El Ayuntamiento de Morelia, advirtió que llevará a cabo la clausura definitiva de los bares que realicen venta de bebidas a menores de edad, estas acciones corresponden a las modificaciones que adelantó se harán al reglamento municipal. Dicha decisión se toma luego de identificar varios antros y bares ubicados principalmente en la calle teniente alemán de la colonia Chapultepec Sur en Morelia, mismos que vendían bebidas alcohólicas a bajos costos, incumpliendo el reglamento.
De Acuerdo con el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva se han hecho diferentes operativos, se había encontrado la venta de bebidas a menores de edad, pero por lo regular se realizaba la multa y la clausura temporal, ante la imposibilidad legal de revocar las licencias.
Ante este fenómeno, explicó que se ha planteado la revocación definitiva de la licencia para los bares que incumplan la medida, “tendremos que aplicar el reglamento, no quiero dar detalles de los operativos que se dará para poner en orden la ciudad”, indicó.
Aclaró que también se hace modificación de las multas se duplican es decir llegarían a 80 mil pesos, y la revocación definitiva de las licencias para quienes incumplan con el reglamento en aumento de los niveles de sonido, cierres fuera del horario y la venta de bebidas a los menores.
En su momento, la regidora Minerva Bautista había denunciado la presencia de la venta de bebidas alcohólicas a menores en bares de la ciudad, los altos decibeles en los lugares, así como las constantes quejas por los horarios de cierre de estos lugares.