En la mesa todavía está el asunto de la Casa Gris de José Ramón López, hijo mayor de AMLO, y ahora sale otro asuntito: la casa de más de 400 mil dólares de Carmelina Esquer Camacho, hija de Alejandro Esquer, secretario particular del presidente López Obrador.
Resulta que esta casa está en un fraccionamiento de reciente creación a unos 15 minutos de distancia de la casa donde vive José Ramón López, en la localidad de Cypress, estado de Texas, en Estados Unidos.
Así lo revela en una investigación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad.
¿Otra Casa Gris? Vamos a ver…
La otra casa en Texas
Vámonos por partes. Carmelina Esquer Camacho es hija de Alejandro Esquer, el secretario particular y operador financiero de AMLO que cacharon haciendo depósitos hormiga en el caso del fideicomiso de Morena.
Desde mediados de 2019 fue nombrada como titular de Pemex Procurement International (PPI), la filial de Pemex en Houston que es la responsable de las compras en el extranjero.
A solo un año de haberse mudado a estados Unidos, Esquer Camacho compró una casa valuada en más de 400 mil dólares, además, muy cerquita de la casa de José Ramón López.
Una fuente que ha colaborado para la filial confirmó a Mexicanos Contra la Corrupción que Carmelita gana 300 mil pesos al mes, mucho más que el propio presidente. En su declaración patrimonial del 2020 reportó un ingreso mensual de 13 mil 500 dólares, es decir, más o menos 270 mil pesos.
Lo más raro es que su sueldo real es un misterio, Pemex no quizo transparentar la información de la filial. No se puede saber quienes trabajan allá, ni las contrataciones millonarias.
Además también se reveló que esta filial de Pemex ha negociado, por ejemplo, con Baker Hughes, la embarrada por la polémica de la Casa Gris.
Ya solo para no dejar, Carmelina Esquer fue nombrada como titular de esta filial de Pemex sin tener experiencia en el sector petrolero o energético. Así como ella, su mamá, Alejandra Camacho, también es funcionaria en Pemex con un salario mensual neto de 107 mil 548 pesitos.
Acá les dejamos la investigación completa para echarle un ojo.
“Ataques y ataques y ataques“. Así respondió AMLO ante la investigación que se publicó recientemente.
Afirmó que Alejandro Esquer es “gente de dinero” y que su hija compró una casa “modesta”, pero que se armó un “gran escándalo“. Y para no dejar, de nuevo volvió a sacar los trapitos al sol del periodista Loret de Mola.