Ladrones asaltan a conductor y él los arrolla con su BMW; “fue legítima defensa”, dice Brayan Gómez Tiria y Edward Macías Grajales, los dos hombres que habían atracado a dos abogados en el norte de Bogotá, la capital colombiana, este sábado y que fueron arrollados por esas mismas víctimas con un BMW convertible, fueron enviados a la cárcel La Modelo, mientras continúa el proceso en el que deberán responder por el delito de hurto calificado agravado no atenuado.
En conversación con EL TIEMPO, Angelo Schiavenato, el conductor del BMW y una de las víctimas del atraco aseguró que espera que la justicia avance y que no se conceda a la defensa de sus victimarios un preacuerdo para llevar el caso como tentativa de hurto y no como hurto consumado.
Además, aseguró que su reacción de embestir a los atracadores “no fue justicia por mano propia, sino legítima defensa y que sean los Jueces de la República quienes se encarguen de impartir justicia a estos criminales”.
¿QUÉ SI VALIÓ LA PENA?
Aquí el vídeo de cuando iban echándonos bala. En la huida, nos dispararon 5 veces.
Para mí, la vida no tiene precio. pic.twitter.com/mF7n0Xhp8K
— José Antonio Araújo Pitre (@JoseAraujoP) May 15, 2022
Ambos detenidos tienen antecedentes. Gómez Tiria está reportado por el delito de hurto calificado y agravado y el proceso se manejó en primera instancia en un juzgado de Itagui (Antioquia); por su parte, Macías Grajales tiene en sus registros los delitos de hurto calificado y hurto calificado y agravado, ambos en Medellín. También se les señala por tráfico de estupefacientes y harían parte de una banda criminal que opera en las ciudades de Medellín y Bogotá