El mandatario estatal Alfredo Ramírez Bedolla comentó no existe riesgo de colapso del Ramal Camelinas, de manera contraria, indicó que hace dos semanas se realizaron estudios estudios sobre la estructura; se darán a conocer a principios del próximo mes.
Señaló que algunos ingenieros y estructuralistas ya revisaron la obra y quedó descartado cualquier riesgo de colapso en el distribuidor vial.
Cabe mencionar que fue en días pasados cuando la directora del Instituto de Investigadores en Ciencias de la Tierra de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Isabel Israde indicó que existe deslizamiento de tierra en la obra, que puede observarse con escuálidas, tras una de las 12 fallas geológicas que se encuentra en Michoacán; una pasa por el Ramal Camelinas.
“Se hicieron revisiones y no se detectó ningún riesgo, […] ya ven que decían que en el Quinceo se iba a activar un volcán, pero el único volcán fue el del triunfo del Atlético Morelia» dijo Bedolla tras el triunfo del equipo rojiamarillo.
En ese sentido, hizo mención de que la construcción de esta obra estuvo a cargo del gobierno federal, durante la gestión de Enrique Peña Nieto, empero, el responsable del cuidado y mantenimiento de las obra corresponde a la Federación, luego de que el ayuntamiento de Morelia no quiso hacerse cargo.