Arturo Molina / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán.- Delincuentes intentaron privar de la libertad a Juan de Dios I., hermano del presidente municipal de Zitacuaro en los atentados registrado durante la tarde del miércoles.
Las pesquisas hasta la mañana de este jueves, han logrado establecer la identidad de los agresores.
Por su parte el secretario de gobierno, Carlos Torres Piña aclaró que hasta el momento, no se han solicitado esquemas de protección y seguridad para la familia del Alcalde Antonio Ixtlahuac Orihuela.
ATENCIÓN
Se filtra este video del presunto rescate de Juan de Dios Ixtláhuac, hermano del edil de Zitácuaro, @TonoIxtlahuac, tras ser atacado a balazos hoy por la tarde.
Resultó herido en la pierna pero se reporta estable, según informó la @FiscaliaMich. pic.twitter.com/BN6M6iAlmU
— César Cabrera (@CesCabrera_) May 4, 2022
Derivado de estos hechos resultó lesionado Juan de Dios I., así como su acompañante y una menor de edad que se encontraba en una mesa contigua.
Tras la agresión, los responsables abordaron un vehículo y emprendieron la huida; sin embargo, a corta distancia descendieron de la unidad, en la que se localizó a uno de sus cómplices sin vida.
Enseguida se apoderaron de un auto compacto, el cual fue localizado en la salida a Tuzantla.
Los lesionados fueron auxiliados y canalizados a un nosocomio para su atención, en tanto que personal de la Fiscalía General acudió al lugar de los hechos para realizar los actos de investigación tendientes al esclarecimiento de los hechos.