Redacción / La Voz de Michoacán
Morelia, Michoacán. Con motivo del arranque del Festival Michoacán de Origen que tiene fecha del 5 al 21 de mayo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) visitaron y supervisaron la zona donde se efectuará el magno evento, donde ya se cuenta con el dispositivo de vigilancia listo, a fin de prevenir delitos y preservar el orden público.
Dicho dispositivo de seguridad contará con filtros de revisión en el acceso al recinto, el cual tendrá lugar exclusivamente por la avenida Camelinas. Además, en el complejo fueron instaladas 20 cámaras de videovigilancia conectadas al C5i, las cuales se suman a las que ya tenía el lugar.


Asimismo, el personal de Tránsito y Movilidad se encontrará desplegado en la avenida Camelinas y la calzada Ventura Puente, donde serán habilitados tres estacionamientos para la población que asista al festival.
De igual forma, en puntos estratégicos serán instaladas más de una decena de torres de vigilancia con el objetivo de actuar de manera oportuna ante alguna emergencia.
La SSP pone al servicio de la población las líneas telefónicas de emergencias 911 y 089, disponibles las 24 horas del día.