El arranque de la temporada 2022 del campeonato de Fórmula Uno, tres Grandes Premios después, incluida la primera Carrera Sprint del curso, y a la espera de que este domingo se ruede el Gran Premio de la Emilia Romagna, trajo consigo, en el entorno de Red Bull, que por el momento sea Sergio Pérez quien lidere al equipo. Con 36 puntos, tras completar la carrera-clasificatoria de este sábado, Checo se coloca en la cuarta posición en el Campeonato de Pilotos, tres puntos por encima del Mad-Max, que con 33 se mantiene en la quinta plaza.
A excepción de Charles Leclerc, líder absoulto con 78 unidades al mando de Ferrari, de las posiciones dos a la cinco la diferencia es mínima, de ahí que la carrera venidera se perfila como importante pesando en que alguno pueda, primero, ponerle presión al monegasco y, segundo, cierta distancia a los demás.
En ese sentido, Carlos Sainz, también del Cavallino Rampante, secunda a su compañero Leclerc, con 38 puntos y el tercer puesto es para George Russell (37), quien está dando la cara por Mercedes. En el Sprint Race, Pérez sumó seis unidades más; Max, ocho; Charles, siete; Sainz, cinco; Lando Norris (McLaren), cuatro; Daniel Ricciardo (McLaren), tres; Valtteri Bottas (Alfa Romeo), dos y Kavin Magnussen (Haas), uno.
Checo hizo reaccionar a los Tifosi
Por ello, Checo aseguró que lo idean para la escudería es hacer el 1-2 en el podio de Imola, que es casa de Ferrari, y por lo tanto las tribunas se pintan en gran parte de rojo, el color de la escudería italiana, con los eufóricos ‘tifosi’, quienes no reaccionaron muy bien cuando Checo indicó que Red Bull puede dejar a Ferrari con el tercer sitio del podio.
“Lo ideal sería conseguir el 1-2, sería estupendo para nosotros, pero probablemente no para los ‘tifosi’, pero lo vamos a intentar”, mencionó Checo, después de quedar tercero en el sprint y subir al mini podio.