En seguimiento a las medidas establecidas para garantizar la exportación del aguacate, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como fuerzas federales y estatales, sostuvieron una mesa de trabajo para dar a conocer las acciones que se implementan en todo el territorio michoacano.
Durante el encuentro con representantes de huertos y empacadoras, se analizaron los estándares de los sistemas operativos de producción del fruto, ello para brindar condiciones en materia de seguridad a los cortadores, productores, supervisores y chóferes.
Las acciones de prevención del delito y vigilancia que se efectúan en los distintos puntos del estado donde se produce el aguacate, se llevan acabo en estrecha coordinación entre la Policía Michoacán, autoridades federales y estatales, con el objetivo de garantizar su distribución nacional e internacional.
Las mesas de trabajo con este sector productivo del estado continuarán para atender y resolver cualquier situación de riesgo que pudiera suscitarse.