JJROSALES

Para que cárteles no entren por Michoacán y Jalisco a Colima, Sedena reforzará las fronteras con esas entidades

Morelia, Michoacán. En Colima, la Secretaría de la Defensa Nacional reforzará la presencia de fuerzas de seguridad en las zonas limítrofes con Michoacán y Jalisco, a fin de impedir el ingreso de grupos de la delincuencia organizada.

Este viernes, en el marco de la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a ese estado, el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer el plan de reforzamiento a cargo de personal de la Fuerza de Tarea Regional, entre elementos del Ejército y de la Guardia Nacional.

Para esta finalidad, se establecerán puestos militares con tareas operativas de reconocimiento en vías de comunicación, comunidades y en esas áreas limítrofes con los estados vecinos.

El alto mando puntualizó que lo que se busca es evitar que los grupos delincuenciales entren al estado de Colima para reforzar a otros grupos que están enfrentándose en ese territorio.

Alrededor de 2 mil elementos del Ejército, Marina y Guardia Nacional se encuentran desplegados en esa entidad. Y recientemente arribaron otros 900 elementos de fuerzas especiales.

Por la parte de Michoacán, especialmente en el municipio de Aguililla, se lleva a cabo un intenso operativo para el restablecimiento de la paz y el Estado de Derecho.

Recientemente el Ejército tomó el control del Naranjo de Chila, lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Estas acciones habrían provocado el desplazamiento del grupo delincuencial hacia Colima, entidad donde recientemente también han ocurrido enfrentamientos.

Información : Lavozdemichoacan

Te recomendamos