JJROSALES

Aladdin ya en México

La alfombra mágica de Aladdín se convirtió en un gran telón que se levantó en el Teatro Telcel para dar inicio a su temporada teatral en México. El musical de Broadway, que por la pandemia fue pospuesto un año, finalmente comenzó sus funciones ayer en un ambiente festivo y lleno de colores.

Los desiertos de Agrabah, la cueva llena de objetos de oro brillantes donde Aladdín encuentra la lámpara mágica y los elegantes escenarios del Palacio Real, fueron recreados con coloridos detalles que destacan por la brillante iluminación, misma que hace juego con las vivas tonalidades en el vestuario del ensamble conformado por 18 actores.

Rodney Ingram de origen mexicano, es el actor encargado de interpretar al brillante y habilidoso héroe de la historia. El actor ya había interpretado al personaje cuando trabajó como suplente en la producción neoyorquina, pero ahora lleva el rol estelar.

 

Su interpretación, muy al estilo estadounidense, contrasta con la gracia de Juampi, el actor que interpreta al ingenioso y jocoso Genio de la lámpara. Con un particular carisma que roba escena desde el inicio, el personaje arrebata risas y aplausos con sus chistes locales o imitando la voz de Chabelo en el número de Un amigo fiel, uno de los actos más espectaculares del montaje.

El personaje de Jasmín es interpretado por Irma Flores, quien obtuvo popularidad como parte del equipo de María José en La Voz. Al malvado Yafar lo interpreta Salvador Petrola (El señor de los cielos), mientras que su carismático acompañante, Iago, lo interpreta Juan Pablo Escutia (Cats).

Los efectos especiales, tanto en el cambio de escenarios como en el espectacular viaje en alfombra, son el centro de atención del montaje durante las poco más de dos horas de duración.

El musical de Aladdín en México representa el regreso de las orquestas en vivo en las grandes producciones teatrales, ya que las autoridades habían permitido la repaertura de estos foros pero sin músicos en vivo. Esto fue el diferenciador del montaje, pues la dirección musical de Isaac Saúl atrajo el oído de los asistentes con la interpretación de los clásicos Príncipe Alí y Un mundo ideal.

Producida por Ocesa Teatro y Mejor Teatro, el montaje toma como base la cinta animada de Disney estrenada en 1992. Y agrega canciones originales escritas para la adaptación sobre escena. La temporada tendrá funciones de miércoles a domingo en el Teatro Telcel.

 

 

Fuente: Espectáculos / Edit by RSM

Te recomendamos