Además del lujo en las instalaciones para albergar al gobernador en turno, Casa de Gobierno cuenta con medidas de seguridad, algunas de ellas implementadas durante el segundo año de la administración de Silvano Aureoles Conejo.
A la principal de 7 habitaciones de la residencia conocida como Casa de Gobierno, se le llama “El Búnker”, ya que en esa estancia, el exgobernador Silvano Aureoles hizo instalar blindaje antibalas en muros, en el techo y en las ventanas, además de un pasadizo secreto que, con acceso electrónico atrás de un mueble corredizo, funcionaba como salida de emergencia a la parte trasera de la residencia.
“El Búnker”, como se le conoce, es una de las 4 estancias para uso del gobernador y su familia y las otras 3 son para el personal de servicio o invitados, pero lo que llama la atención es que las amplias habitaciones del titular del Ejecutivo están equipadas con blindaje contra balas y explosivos en todos los muros, ventanas y el techo.
Para entrar a la habitación-búnker, hay que atravesar una puerta con acceso controlado por clave numérica o huella digital, la cual superficialmente es de madera, pero está blindada. En esa estancia hay sala y dormitorio separados por un muro de cantera.
Frente al espacio que ocuparía la cama del gobernador hay un mueble de madera que aparentemente sirve para colocar una pantalla de TV, pero que con un sistema electrónico se recorre para acceder a un pasadizo secreto que baja en caracol y llega a otra puerta blindada, por donde se sale a una cancha de basquetbol dentro de la propiedad.
En otra pieza del Búnker hay un espacio con armarios de madera y cristal, con iluminación, así como una cajonera para resguardar alhajas.
En la tercera pieza se encuentra un spa con sauna, jacuzzi y regaderas. Según revelaciones del personal de ayudantía de la residencia, ahí vivió Silvano Aureoles Conejo con sus hijas y sus tres perros, y en ocasiones estaban de visita su madre y sus hermanos.
Casa de Gobierno se divide en área pública y privada. La primera alberga cuatro salones, con baños y cocina, así como oficinas y el despacho del gobernador. En la privada están 3 helipuertos, canchas de tenis y de basquetbol, dos albercas, salón de eventos, dos comedores, una terraza, así como un balcón, tres jacuzzis, 10 baños y un área de gimnasio.
Fuente: Frecuencia Informativa /Edit by RSM