A través del diálogo, personal de las secretarías de Seguridad Pública (SSP) y de la Defensa Nacional (SEDENA), así como de la Guardia Nacional (GN), logró la liberación del tramo carretero Los Reyes-Jacona a la altura de la localidad de Tarecuato, el cual se encontraba obstruido a la circulación vial, desde el pasado martes.
Luego de que los tres órdenes de gobierno reforzaran el despliegue operativo en esta tenencia, a fin de generar las condiciones de seguridad y tranquilidad, tal y como lo instruyó el Gobernador Alfredo Ramirez Bedolla, se restableció el libre tránsito en dicha rúa.
Al lugar acudió por indicación del secretario de Seguridad Pública, General José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, Elohim Díaz Jiménez, quien en coordinación con mandos federales, tras una mesa de trabajo y acordar varios puntos a favor de la población se pudo realizar el retiro de las unidades que bloqueaban la carretera.
En la zona, se mantendrá un dispositivo de seguridad permanente con el despliegue policial y castrense de 300 elementos, mismos que efectúan labores para garantizar la seguridad y paz social en esta localidad y sus alrededores.