6 de Septiembre de 2021 Morelia, Michoacán. Luego de más de 2 meses de retraso y semanas sin avance en el proceso de ejecución de la obra, un total de 40 comercios de la avenida Siervo de la Nación han cerrado sus puertas por el impacto económico.
El daño a la movilidad de la zona, redujo hasta en un 90 por ciento los ingresos de los locatarios.
Desde locales de venta de alimentos, ropa, abarrotes, autopartes, jugos, y otros productos optaron optaron por cerrar sus puertas ante la incertidumbre de no saber “para cuando” podrá ser entregada la obra que se comprometió a ser concluida antes de que feneciera la administración municipal de Raúl Morón Orozco.
Mientras tanto, se advierte que desde hace 4 semanas no hay avances sustanciales en la obra. Si bien hay una cuadrilla de casi 5 hombres trabajando en las inmediaciones del puente que promete conectar las vías de comunicación sobre las vías del tren, lo anterior fue advertido como simulación por parte de los colonos.
En voz de Santiago Cortez, vecino activista de la colonia Lomas del Valle, hay preocupación por parte de los vecinos de la zona ante la falta de atención de las autoridades municipales que salieron y los obstáculos a los que se enfrenta la gestión entrante de Alfonso Martínez ante la ejecución de la obra.
Fuente: LV / Edit by RSM