24 de Agosto de 2021. – El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell Ramírez reiteró que ni en México ni en el mundo existe evidencia de que niños y adolescentes sean población de mayor riesgo por COVID-19, agregó que la mayoría de los menores de edad no son inmunosuprimidos o con diversas condiciones de salud, por lo que no se debe condicionar el mantener las escuelas cerradas.
«En cuanto a aquellos que viven con alguna enfermedad, el riesgo ocurriría en temporada de influenza, o de cualquier otra infección puedan ser graves, pero el conjunto de la población escolar no tiene estas cualidades, no se mantendrían las escuelas cerradas por que se afectaría a todos los demás.
Son situaciones poco frecuentes, desafortunadas para cada persona, pero no se puede sobre casos específicos aplicar una regla en general».
Agregó que existen condiciones de salud que pueden hacer que una persona tenga mayor riesgo por COVID-19 como enfermedades inmunosupresoras que hagan a una persona más susceptible a infecciones, sea adulta o menor de edad, como el caso ocurrido en Sonora, en el que una menor que vivía con parálisis cerebral contrajo el virus y falleció.
Lo que recomendamos, cuando se trata de estos casos en particular, con enfermedades inmunosupresoras es seguir las recomendaciones del médico tratante, esto va más allá de covid».
Fuente: ElInformadormx / Edit by RSM