JJROSALES

Las instituciones podridas.

Por:Abelardo Pérez Estrada.

Siempre he sostenido que soy defensor de hueso colorado de las instituciones, no así, de quienes las dirigen. En días pasados el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador señaló, acusó, calificó de, “Podrido” al poder judicial, ¿cuál? … todos… aunque para no generalizar dijo que había excepciones.

Cuáles serán esas excepciones, serán algunos jueces o se refiere al poder judicial estatal porque con el federal está peleado. Esta descalificación desde la alta tribuna de nuestro país, justifica una desobediencia al menos civil, me refiero a ¿Porque un ciudadano común como nosotros, debería respetar a las instituciones, si quien nos representa no lo hace, y lo que es peor abiertamente las descalifica y ningunea? ¿Porque si tiene tanta información y “su pecho no es bodega”, no toma las acciones correspondientes o por lo menos, saca a Benito Bodoque denunciando lo que él sabe que está mal ?, ¿porque no denuncia lo que lo orilla a decir que la institución está Podrida ?, ¿entenderá que las instituciones no se pudren, sino qué hay integrantes podridos? ¿Porque en lugar de descalificar, no le pide a su alfil Santiago Nieto que les busque un poco donde seguramente algo habrá?

Es innegable que en el sistema judicial hay algunos integrantes que se sirven del puesto, igual que en la mayoría de las dependencias municipales, estatales y federales, incluyendo la misma Presidencia de la República, pero ¿eso bastaría para decir que la institución está podrida?

Cada día hay más hartazgo por las descalificaciones y falta de acciones porque al final del día, quedamos con las mismas instituciones a las que llama “podridas”, pero sin ninguna posibilidad de que mejoren, como si bastara denigrar para mejorar ¡Es tiempo de los ciudadanos!

Abelardo Pérez Estrada Empresario, Analista político, Expresidente CANACINTRA

Te recomendamos