Las mexicanas se despiden de Tokio con un bronce en sincronizados y con la satisfacción de haber dado su mayor esfuerzo.
Tokio. Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco terminaron hoy en cuarta y sexta posición en la final de plataforma de 10 metros de los Juegos de Tokio, que estuvo dominada con claridad por las chinas Yuxi Chen y Hongchan Quan.
Agúndez y Orozco se situaron momentáneamente en el podio durante la última de las cinco rondas, aunque se vieron superadas finalmente por la australiana Melissa Wu en su último intento.
Agúndez terminó con 358.50 puntos y su mejor intento valorado en 75.20, un doble mortal y medio de espaldas, en la final disputada este jueves en el Centro Acuático de Tokio.
Orozco, por su parte, logró 322.05 puntos y 75.20 en su mejor intento, un triple mortal y medio. La australiana Wu se hizo con el bronce gracias a su salto en la quinta ronda, que le valió 81,6 puntos y le permitió sumar 371.40 puntos en total.
LUCHARON HASTA EL FINAL
Con un bronce en sincronizados junto al lado de Alejandra Orozco, Gabriela Agúndez se va feliz de haber dado el máximo en sus primeros Juegos Olímpicos y se siente motivada para seguir adelante, rumbo a París 2024.
Me voy con un bronce en sincronizados y un cuarto lugar olímpico en individual, en el que estuve peleando, di mi máximo hasta el último clavado, me siento contenta y esto me motiva para seguir adelante, seguir trabajando, porque ya me di cuenta de que me gusta estar en el podio olímpico, así que voy a seguir esforzándome para estar en París 2024”.
Por su parte, Alejandra Orozco manifestó que se siente satisfecha por su desempeño en la justa olímpica, donde logró su segunda presea, tras la que ganó con Paola Espinosa en Londres 2021.
Me quedo satisfecha. Mejoré mucho en comparación de las otras rondas a esta final, un detalle en uno de los clavados, pero me quedo tranquila, luché hasta el final, sabía que era una competencia muy reñida, pero no imposible, así como vi a Gaby (Agúndez) que estuvo peleando al tú por tú”.
Con información de EFE.