JJROSALES

SNTE manda un pronunciamiento al Gobernador de Michoacán

PRESIDENCIA COMISIÓN EJECUTIVA.

 

 

Morelia, Mich; a 16 de julio del 2021.

 

  1. ING. SILVANO AUREOLES CONEJO

GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL

ESTADO DE MICHOACÁN DE OCAMPO.

PRESENTE.

 

 

La Comisión Ejecutiva de la Sección 18 del SNTE, le manifiesta su más grande indignación por las acciones que ha venido desarrollando en las últimas semanas la Secretaría de Educación en el Estado, en contra de nuestros compañeros trabajadores de la educación y las continuas faltas de respeto a sus derechos laborales, económicos, profesionales y de seguridad social.

 

Durante mucho tiempo, esta Comisión Ejecutiva ha buscado colaborar con la Secretaría de Educación en la implementación de políticas que ayuden a subsanar las finanzas públicas y evitar que éstas se sigan viendo afectadas en detrimento de la economía de nuestros compañeros, principalmente.

 

Con toda responsabilidad, participamos en diversas tareas que permitieran la ubicación de nuestros compañeros, su estabilidad laboral y la tranquilidad de su ingreso quincenal, así como sus bonos y prestaciones, tanto para básica como de nivel medio superior.

 

Ofrecimos nuestros mejores oficios para coadyuvar con las autoridades federales, a fin de encontrar soluciones de fondo a esta problemática de carácter económico. A pesar de todo ello, la comunicación con el titular de la Secretaria de Educación ha sido mínima, por no decir nula; y en contrasentido, se han determinado acciones que lesionan una y otra vez los derechos de los trabajadores de la educación, generando movimientos de personal al margen de la norma, despojo de plazas, ascensos y espacios de adscripción por razones ajenas al derecho laboral; complicidad de mandos medios de la Secretaria de Educación en la afectación de los derechos de miles de compañeros. La incertidumbre permanente del pago de la quincena, y el pago puntual de bonos pendientes. El retraso injustificado del retroactivo del incremento salarial y su aplicación a partir de la quincena 12. Amén de otras cosas en las que no ha habido ni la atención ni el respeto a los planteamientos de la organización sindical.

 

Aunado a ello, la falta de pago a compañeros eventuales, que han demostrado una y otra vez el trabajo que cotidianamente desarrollan en bien de la educación de los niños y jóvenes michoacanos. Igualmente, la detención arbitraria del pago de más de 1900 trabajadores, que no fueron debidamente notificados por parte de la autoridad educativa estatal. Y por si faltara otro agravio, ahora se detiene, una vez

 

 

 

 

 

 

 

 

más, el pago de la quincena de nuestros compañeros, sin ninguna justificación     y

violentando las normas jurídicas que consagran que EL SALARIO DEL TRABAJADOR ES INTOCABLE Y SAGRADO.

 

SEÑOR GOBERNADOR:

 

Requerimos de usted una acción urgente y determinante para que se pague INMEDIATAMENTE a nuestros compañeros y que la comunicación con la Secretaría de Educación sea permanente, de respeto y que genere respuestas favorables a los justos planteamientos que se hacen en torno al derecho de los trabajadores.

 

Como usted lo ha subrayado, ya no son tiempos de abusos que rayan en el absurdo. En diversos momentos, hemos establecido acuerdos con funcionarios de su gobierno y esos acuerdos no son respetados, dejando en entredicho la seriedad con la que esos acuerdos fueron tomados por parte de sus representantes.

 

Nosotros privilegiamos el diálogo Señor Gobernador y honramos nuestra palabra cuando asumimos compromisos en beneficio de la Educación Pública y de nuestros compañeros trabajadores. Lamentablemente no es la misma conducta la de los representantes de su gobierno. Este es un agravio más y debe ser resuelto de manera inmediata.

 

Quedamos atentos a su llamado y a su respuesta ante este atropello a la economía de los trabajadores de la educación y sus familias. ES UNA EXIGENCIA APEGADA A LEY QUE SE PAGUE A LOS TRABAJADORES.

 

 

FRATERNALMENTE

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”

POR LA COMISIÓN EJECUTIVA

PRESIDENTE

 

 

 

 

 

PROFR. HÉCTOR ASTUDILLO GARCÍA.

 

Te recomendamos