El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en el país todos quieren regresar a clases presenciales tras más de un año de enseñanza en línea ante la pandemia por covid-19, pues, dijo, “ya se desea y es necesario”. En conferencia de prensa matutina, el mandatario señaló que «conviene a todos» que antes de que concluya el ciclo escolar, los alumnos regresen a las aulas. «Hace falta, va ayudar muchísimo el que ya se regrese a clases presenciales, nada sustituye a la escuela», comentó.
El Presidente enfatizó que se necesita que los niños, jóvenes, adolescentes estén juntos; «me lo dicen los padres, ya queremos que regresen, las mamás que han ayudado mucho», añadió. López Obrador reconoció que los padres de familia han apoyado a sus hijos durante las clases en línea, «pero ya es necesario para todos y ya se desea el regreso a clases». «Todos quieren, esto es el sentir de mucha gente, sí debemos las autoridades ayudar para que lo más pronto posible se regrese a clase», dijo.
«Fantasioso», pensar que no habrá casos de covid tras regreso a clases presenciales: Ssa
Ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, explicó que en el retorno a clases presenciales en las escuelas del país se pueden presentar casos de covid-19, a pesar de la vacunación a docentes, y pensar que no “sería fantasioso”. «Muy importante, no tener falsas expectativas, la pregunta obvia es: ¿Eso significa que no va a haber casos de enfermedad en los recintos escolares? No, no significa eso, sería completamente fantasioso pensar que no va haber ni un solo caso, se pueden presentar casos», indicó López-Gatell. Durante el informe diario de coronavirus en México, el funcionario reiteró el llamado a seguir los protocolos de salud para reducir riesgos de contagios de covid-19.
Fuente: Milenio