El noticiero más querido de la televisión en Latinoamérica está de luto… Desde la producción de 31 Minutos, recién se informó que el señor Armando Jofré, uno de los confeccionistas que fabricó a los icónico títeres del show, murió a los 44 años.
A través las redes sociales del programa, se dio a conocer este jueves el lamentable fallecimiento del creativo a causa de COVID-19. Sin duda, sus creaciones se quedaron impregnadas en el cariño tanto de chicos como de grandes.
31 Minutos comenzó sus transmisiones en 2003 y poco a poco comenzó a ganarse el la atención del público. Mucho de ello se debió a su peculiar estilo de noticiero dirigido al público infantil conducido por el egocéntrico pero gracioso Tulio Triviño y compañía… Cuánta nostalgia de solo recordarlo ¿verdad?
Pues bien, varios de los títeres que recordamos de aquella magnífica serie fueron obra de Armando Jofré, quien diseñó, confeccionó y le dio forma a estos emblemáticos personajes de nuestra infancia. Desafortunadamente, este artista de la tela perdió la vida y hoy se ha confirmado su deceso.
A través de las redes sociales del programa, se reveló que el Jofré falleció víctima del coronavirus. “Hoy es un día muy triste para 31 minutos. Armando Jofré, fabricante de títeres de la serie desde nuestros orígenes, ha fallecido a los 44 años producto del Covid-19″, escribieron en la cuenta de Twitter de 31 Minutos.
Tal como lo indican, el fabricante colaboró en el programa desde que el proyecto apenas comenzaba a tomar forma por allá a inicios de la primera década de los 2000. Desde entonces, formó parte del staff aportando nuevas ideas y diseños de los personajes. “Con su oficio y arte entregados de manera generosa, Armando fue pieza fundamental en la creación de nuestros personajes. En estos momentos tan dolorosos, un abrazo a su familia y otro al cielo, deseándole vida eterna. Siempre estarás con nosotros”, concluyeron en el anuncio.