Mediante procedimientos sencillos se puede acceder a la información pública en
www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
Morelia, Michoacán, 30 de noviembre de 2020. Para fortalecer los mecanismos de
rendición de cuentas y facilitar la consulta de información que se encuentra en posesión
de la institución mediante procedimientos sencillos y expeditos a través de la página web,
el Poder Judicial de Michoacán actualiza de manera constante el apartado de
Transparencia y acceso a la información en www.poderjudicialmichoacan.gob.mx
Los datos que se generan tanto en áreas jurisdiccionales como administrativas se
actualizan de acuerdo con la periodicidad establecida en la legislación vigente y son
puestos a disposición de la ciudadanía para su consulta. Se trata de información de oficio,
es decir, obligaciones establecidas en la ley para que estén abiertas al escrutinio público
sin necesidad de que exista una solicitud de por medio.
Algunos ejemplos son: el marco normativo vigente, la estructura orgánica completa de la
institución, las facultades de áreas y departamentos, así como las atribuciones y
responsabilidades que le corresponden a cada servidora y servidor público, las
convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos.
Para el Poder Judicial de Michoacán es fundamental divulgar las actuaciones
jurisdiccionales, por lo que en el mismo espacio se publican los datos estadísticos de las
salas y juzgados; las versiones públicas de sentencias y resoluciones de interés; edictos
de los estrados de la Presidencia, del pleno del Supremo Tribunal de Justicia, del Consejo,
de las salas y los juzgados.
Cabe mencionar que adicional a lo que se encuentra en la página, los usuarios pueden
requerir orientación y asesoría a través de la Unidad de Transparencia de manera
presencial, vía telefónica (443) 322 33 56 o por medio del correo electrónico
acceso.informacion@poderjudicialmichoacan.gob.mx Otra forma es ingresando una
solicitud en la Plataforma Nacional de Transparencia.