El nuevo Hospital Infantil “Eva Sámano de López Mateos”, de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), contará con equipo que facilitará el diagnóstico oportuno de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas de niñas y niños.
Se trata de un Espirómetro computarizado con neumotocógrafo y un Pletismógrafo, el primero mide los movimientos del volumen de aire que entra y sale de los pulmones, mientras que el segundo es útil para medir los volúmenes pulmonares estáticos y dinámicos.
El estudio de la función pulmonar es un aspecto importante para el diagnóstico, evaluación y tratamiento de niñas y niños con enfermedades respiratorias, que proporciona información valiosa para la toma de decisiones, de acuerdo a cada caso.
Hasta ahora, en Michoacán no se contaba con este tipo de dispositivos, por lo que serán de gran ayuda en la detección oportuna y seguimiento de enfermedades pulmonares crónicas y cardiopatías congénitas.
Con infraestructura de primer nivel, equipo médico de última generación y personal altamente capacitado, la SSM cumple su compromiso de seguir brindando a la niñez michoacana atención con calidad y calidez.