Atendiendo las solicitudes que la población de los municipios de Huandacareo, Puruándiro y Villa Jiménez, el diputado presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local, Humberto González Villagómez, hizo entrega de insumos que le solicitaron, entre los que destaca gel antibacterial, guantes, cubrebocas y apoyos alimenticios.
Derivado de la contingencia sanitaria, el legislador cerró sus tres casas de gestión y enlaces ubicadas en el Distrito de Puruándiro, y a través de redes sociales y vía telefónica, se reciben las solicitudes de la ciudadanía, mismas que se han atendido apegados a los protocolos preventivos ante la contingencia del coronavirus.
Refirió que en el caso de los municipios de Huandacareo, Puruándiro y Villa Jiménez, la población de diversos comercios solicitó que se les apoyara con gel antibacterial, cubrebocas y guantes, derivado a que ante la contingencia, existe escasez de dichos productos, por lo que el legislador atendió las solicitudes y distribuyó entre los negocios familiares y población que se encontraba en la vía pública dichos apoyos.
Paralelamente se enviaron a los domicilios de las personas de la tercera edad y con discapacidad apoyos alimentarios. «En esta contingencia es necesario la solidaridad y apoyo de todos; es necesario ayudar a quienes se encuentran en condiciones de mayor vulnerabilidad, para que cuenten en sus hogares con todos los productos necesarios tanto para la higiene, como para su alimentación».
En medio de esta contingencia, explicó que decidió hacer uso de su salario y apoyos que para la gestión recibe como diputado integrante de la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, a fin de destinarlo a la población de su región que más lo necesita.
Cabe señalar que durante esta gira de trabajo, el legislador se reunió con personal del sector salud, con el objetivo de establecer acciones integrales y coordinadas, para orientar a la ciudadanía sobre esta pandemia, debido a que se sigue reportando gran afluencia de la población en la vía pública y también el legislador recibió las necesidades que más apremian al sector salud de esos municipios, para quienes se comprometió a gestionar los insumos.
Durante la entrega de estos apoyos, mencionó que se observa que el tránsito de ciudadanos en la vía pública continúa, por lo que se informó a la población sobre la importancia de atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud, y no salir de su casa de no ser necesario.
«La población que vive del comercio y otros sectores de la sociedad, continua realizando de manera habitual sus actividades, debido a que viven al día, y es a quienes debemos también apoyar para brindarles certidumbre, para que puedan acatar las recomendaciones de las autoridades de salud en medio de esta contingencia».