Con el fin de continuar con las acciones de sensibilización a la población sobre las medidas de prevención del COVID-19, municipios de Michoacán siguen sumándose al Gobierno del Estado, con actividades de sanitización en espacios públicos y verificación de medidas de prevención en establecimientos.
En el municipio de Maravatío, el Ayuntamiento decidió cerrar temporalmente espacios públicos como plazas cívicas, parques, jardines, alamedas, unidades deportivas y espacios acuáticos, así mismo han quedado suspendidas todo tipo de actividades recreativas con la finalidad de evitar aglomeraciones de personas.
Las autoridades de esta localidad han intensificado el llamado a su población para que no salga de sus hogares durante esta Semana Santa y Semana de Pascua.
El Ayuntamiento de Tacámbaro realizó recorridos a fin de verificar que los comercios y establecimientos cumplan con las disposiciones sanitarias.
Entre ellas, implementar medidas preventivas como el constante lavado de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, respetar la sana distancia, limpieza frecuente de sus vitrinas y retirar los objetos fijos y semifijos de la banqueta y de la fachada externa.
Y aunque la mayoría cumple con las recomendaciones, las autoridades de Inspección y Vigilancia, así como de Seguridad Pública, han clausurado negocios que no suspendieron el servicio al público, tales como billares, bares, centros botaneros, cantinas y establecimientos de maquinitas.