JJROSALES

Dios, López y, después, México

Dios, López y, después, México

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán 8 de abril 2020.- Toda lógica cae por los suelos, lo que se conocían como “razones de estado” ya no existen. El bien común, generado desde el ámbito público, es ahora parte de lo divino. Ni democracia ni república, México es ahora una teocracia dirigida por un iluminado. Otra vez, la lógica es desterrada por “la palabra de Dios”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, líder máximo del movimiento carismático llamado Cuarta Transformación, justifica sus decisiones con citas bíblicas apelando a los valores religiosos del pueblo; se guía por los evangelios y los exhibe como el cimiento de sus fallos inapelables.

“Primero los pobres”, se ufana el líder carismático, dejando en calidad de “perversos” a todo el sector empresarial. Los malos del cuento son quienes generan los empleos y pagan impuestos, mismos que se dilapidan en dádivas que de nada le sirven a “los olvidados y marginados”. Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, describió en dos palabras la relación de este sector con el gobierno federal: “Puerta cerrada”.

En la visión mojigata del presidente López solo aparecen “empresarios, neoliberales y conservadores”, nunca ve todos los empleos que representan, las familias que se sostienen gracias a un empleo y las contribuciones que pagan, impuestos que sostienen las limosnas insultantes que el presidente López dispersa a su conveniencia.

Palabra del presidente López: “Ni privilegios fiscales ni condonación de impuestos; no habrá rescate financiero para las grandes empresas, el rescate es para el pueblo de México. Se van a rescatar a los olvidados, los marginados, los pobres a los que siempre hacen menos”.

La receta mágica para superar esta crisis de salud, financiera y de viabilidad del país como tal, seguir pie juntillas los evangelios: “Primero los pobres por humanismo, por solidaridad, pero también, en el caso de los que son creyentes porque esa es la esencia de los evangelios”. Una razón más poderosa todavía, un mensaje enviado a través de Twitter por Papa Francisco.

Seremos juzgados según nuestra relación con los pobres. Cuando Jesús dice: “a los pobres siempre los tendréis con vosotros”, dice, “yo estaré siempre con vosotros en los pobres, presente en ellos”. Este es el centro del Evangelio, y seremos juzgados por esto.

En lo anterior se pueden resumir las acciones del gobierno de México para evitar que miles de personas pierdan su empleo. Hay que rezar…

Te recomendamos