Las diversas corporaciones de seguridad en Michoacán están alineadas y unidas a fin de atender cualquier contingencia derivada de la pandemia del COVID-19, por lo que se intensificarán los patrullajes y recorridos en la entidad.
Así lo informó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al encabezar una reunión con los mandos de seguridad pública de las diversas regiones del estado, donde se establecieron los lineamientos para alistar escenarios ante la contingencia.
“Hemos tomado una serie de acciones para mantener las tareas de prevención y, en la medida en que podamos evitar que se contagie de forma exponencial el virus, así vamos a sufrir menos”, expuso.
Herrera Tello pidió a las diversas corporaciones tener en claro el reto que hoy enfrenta el país y Michoacán, por ello explicó que habrá una sola línea de mando en el tema.
De igual manera, sostuvo que conforme escalen las fases se irán aplicando e informando las acciones a realizar. Externó que de momento se realizan los patrullajes de información y perifoneo.
Herrera Tello señaló que todos los escenarios se deben prever, ante ello es necesario que las corporaciones en materia de seguridad estén alineadas a fin de enfrentar la pandemia.