Lo primero que deben mostrar Raúl Morón y Cristóbal Arias es educación: Víctor Báez.
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 9 de enero de 2020.- La guerra de declaraciones por una futura candidatura en el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) empezó muy temprano. Víctor Báez Ceja, que actualmente se desempeña como presidente municipal de Pátzcuaro, reclamó a sus adversarios durante una entrevista que, lo primero que deben mostrar Cristóbal Arias y Raúl Morón es educación.
“Sería un honor tener esa responsabilidad en mis manos”, respondió a la pregunta sobre sus intenciones de lograr la nominación de su partido para contender por el gobierno de Michoacán. “Un servidor, y cualquiera que desee gobernar el estado debe mostrarlo con hechos. Mi carta de presentación son mis resultados: He sido tres veces presidente municipal de Pátzcuaro, diputado federal y presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática”, en el que militó hasta hace unos meses que decantó por el proyecto político que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Al referirse a la aspiración del Senador Cristóbal Arias, Víctor Báez fue tajante, “no es un tema de querer, es un tema de poder; de capacidades, experiencia y resultados. Debemos entender que la política ya no es igual, que cambió de forma vertiginosa. Hoy los ciudadanos esperan tener representantes con probada capacidad”. Y agregó, “la mejor carta que podemos mostrar a los ciudadanos es cumplir con la responsabilidad que ahora tenemos”.
Víctor Báez resaltó su trabajo al frente del municipio de Pátzcuaro, comparándolo con el desempeño de Raúl Morón en Morelia: “En comparación con Morelia, Pátzcuaro es un municipio tranquilo y armonioso que sigue en la ruta del desarrollo”. Ante los magros resultados de Morón al frente del gobierno de la capital michoacana, Báez sentenció, “cuando gobiernas estás obligado a responder a la ciudadanía, no te puedes cruzar de brazos ni amilanar ante cualquier situación”.
El alcalde de Pátzcuaro hizo un llamado a los demás aspirantes a conducirse, “de manera limpia, transparente y respetuosa. Quienes hacemos política debemos demostrar educación”. Y recordó para concluir, “la gente determinará en su momento conociendo los antecedentes y el trabajo de quienes buscamos la candidatura. Es la parte más importante antes de que tomen una decisión”.