- Ganaderos de Parácuaro reciben vaquillas y sementales bovinos.
Antúnez, Mpio. de Parácuaro, Michoacán a 29 de noviembre de 2019.- Con el propósito de incrementar la productividad del pequeño productor pecuario, el Gobierno de México continúa con la entrega de apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en todo Michoacán.
Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de Programas para el Bienestar en la entidad, encabezó esta mañana la entrega de 202 vaquillas y 7 sementales bovinos a 35 beneficiarios de la región, con una inversión de tres millones 491 mil pesos.
Al respecto, el delegado federal afirmó que, como lo ha instruido el Presidente de México, la entrega de apoyos continúa sin descanso, por ello “nosotros seguimos con nuestras actividades y va a haber más apoyo de manera gradual para inyectarle recursos a las actividades productivas del campo y ayudar a los sectores más vulnerables”.
Por su parte, Vicente García Lara, encargado del Despacho de la Representación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Michoacán, expuso que la intención es beneficiar a la población que no cuenta con suficientes recursos: “este programa es para honrar la palabra del presidente de dar a los que nunca han recibido apoyos, sin ningún tipo de intermediarios”, expresó.
Cabe destacar que a la fecha, en el estado se han autorizado 278 solicitudes para la entrega de mil 531 vaquillas o novillonas y 103 sementales, con un monto de inversión federal de 28.3 millones de pesos, además los beneficiarios pueden realizar la recuperación con anticipación, es decir, podrán resarcir lo correspondiente y los apoyos recuperados serán entregados en especie a otros productores que cumplan los requisitos.
A la entrega de apoyos acudieron Huriel Bautista Cabrera, Presidente Municipal de Parácuaro; Abel Bueno Báez, Jefe de Distrito de Desarrollo Rural de Apatzingán; Ana María Vizcaíno de la Unión Ganadera Regional; Martha Elena Morales Tena, Subdelegada de Bienestar, Región Múgica; Gerardo Ifarragueri Suárez, Director de Desarrollo Rural de Parácuaro; Isabel Barajas Vázquez, productora beneficiaria del Ejido la Tuna y Teodomiro Villanueva Suárez, Delegado Regional de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del Gobierno del Estado.