La “caricatura” de las mañaneras del Presidente
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 15 de noviembre de 2019.- Seguramente ha visto ese cómico personaje en las ruedas de prensa mañaneras del presidente López Obrador, ocupa una silla en primera fila siempre frente al mandatario. Calvo, de lentes, con un bigote muy peculiar y siempre usando corbata de moño, como arrancado de una página de historietas, más que un periodista curtido en las salas de redacción.
Las preguntas que dirige al presidente este fantoche son un monumento a la lisonja barata, usa cada palabra para adularlo. Es un sirimique puesto a modo para usarlo como convenga; cuestiona lo que le ordenan y calla cuando lo mandan.
Este “muñequito”, que usurpa el lugar de un reportero en las mañaneras, cumplió una vez más con su rastrera encomienda y “preguntó” (emplazó) al presidente López Obrador sobre “el saludito” que enviara Alex Lora, pidiendo al público se escuchara hasta el Zócalo de la Ciudad de México.
Pregunta: “Lo otro era sobre el ciudadano, José Alejandro Lora Serna y sus arengas que hizo en contra”. ¿Quién cabrones en este país conoce el nombre completo de Alex Lora? Con esto se demuestra que, sin duda, este personaje de caricatura recibe las preguntas del equipo de comunicación del presidente y las plantea tal cual le instruyen.
López Obrador “esperaba” ese cuestionamiento para dar rienda suelta a su rabieta: “Los roqueros que me gustan no son conservadores. Por eso sigo escuchando a John Lennon”. La calificación que el presidente otorgó a Alex Lora de “conservador” ya levanto más de una carcajada en todo México y más allá.
Qué pena…