• El combate a la inseguridad no debe ser cuestión de ideologías políticas: Juan Bernardo Corona
• Cerrar las puertas a quienes buscan desestabilizar el Estado, señala
• Importante la suma de esfuerzos de sociedad y gobierno: PRD
Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD sostuvo que el combate a la delincuencia, inseguridad y violencia, no debe estar sujeta a cuestiones políticas o ideologías partidistas.
Afirmó que en esta tarea de generar paz y estabilidad duradera para las y los michoacanos se tienen que sumar esfuerzos entre sociedad y los tres órdenes de gobierno, así como los poderes Judicial y Legislativo.
El Dirigente del PRD en Michoacán, hizo también un reconocimiento al responsable del Plan de Paz de la Iglesia Católica, Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente del Episcopado Mexicano, por sus aportaciones a la construcción de una sociedad en armonía.
Juan Bernardo Corona consideró que si bien en Michoacán se han dado pasos importantes y resultados en el combate a la inseguridad, aún quedan pendientes, pues es una tarea que requiere de constancia, de “no bajar la guardia”, por ello, este tipo de acciones como el Acuerdo por la Paz y la Reconciliación son de gran trascendencia.
El Presidente del CEE-PRD, afirmó que es importante desde cada trinchera y en el ámbito de nuestra competencia cerrar las puertas a los grupos que pretenden desestabilizar el Estado.
“Nosotros como PRD, celebramos esta iniciativa, esta conjunción de esfuerzos de la sociedad civil organizada, autoridades eclesiásticas y religiosas, líderes empresariales y académicas. Todo trabajo a favor de la paz en Michoacán será bienvenido”, expresó.
Para finalizar, Corona Martínez subrayó que adicionalmente a las estrategias integrales y de inteligencia en materia de seguridad, es también necesario promover desde las familias los valores y principios, para generar una sociedad más armoniosa.