En la ceremonia por el CVIII Aniversario de la Revolución Mexicana, el secretario del Ayuntamiento, Humberto Arroniz Reyes, expuso que se requiere una revolución económica y social reconoció el trabajo de Francisco I. Madero, de Emiliano Zapata y de Francisco Villa, mártires de esta lucha viven en el corazón de un pueblo que ahora se apresta a iniciar una nueva revolución.
En tanto que aseguró que con el cambio de régimen que se avecina se podrá hacer frente a los problemas producidos por el neoloberalismo.
La revolución social pasa por desmontar o superar un sistema capitalista neoliberal que se ha caracterizado por la desigualdad creciente, por los procesos de marginación y fragmentación de las clases populares, por una declinación del trabajo formal en favor de las relaciones laborales precarias, desempleo masivo, el fracaso de estrategias de desarrollo en la periferia capitalista, así como disparidades regionales crecientes y provocar una migración dolorosa, además de fuga de capitales”.
En tanto que aseguró que el cambio social requiere de la movilización de todas las fuerzas sociales y una autotransformación de la sociedad en aras de mejorar la calidad de vida de la gente, mientras que las revoluciones dependen de un movimiento general de las naciones.