JJROSALES

8 funcionarios de Paracho cumplen 24 horas secuestrados; comuneros exigen dos millones de pesos

Los ocho funcionarios del gobierno municipal de Paracho que ayer fueron retenidos por un grupo de comuneros de la localidad indígena de Urapicho, cumplieron 24 horas privados de la libertad.

En una habitación oscura, entre suciedad, basura y desperdicios, los empleados del Ayuntamiento de Paracho esperan que autoridades lleguen a un acuerdo con los habitantes que exigen a la administración municipal la entrega de dos millones de pesos extraordinarios a los seis millones que les correspondió para este año.

La noche del lunes, tras el secuestro de los funcionarios, el presidente municipal Eric René Padilla Andrés, señaló que aunque la comunidad de Urapicho exige que el munícipe acuda para llegar a un acuerdo y liberar a las personas, él no asistirá, debido a que no existían condiciones de seguridad para ingresar a la localidad.

“Alguien tiene que ir por los funcionarios a Urapicho, mis funcionarios están golpeados y secuestrados en una comunidad purépecha y no es posible», externó.

Padilla Andrés aseguró que cuenta con el apoyo de la mayoría de las comunidades del municipio, quienes están dispuestos a ingresar a Urapicho para rescatar a los funcionarios, pero dijo, no ha aceptado la ayuda para evitar un conflicto mayor entre las comunidades.

De acuerdo al Código Penal de Michoacán, se considera responsable de secuestro a quien prive de la libertad a otro con el propósito de obtener rescate, algún beneficio económico, causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a cualquiera otra.

A quienes incurran en dicho delito se le impondrá de cuarenta a sesenta años de prisión y de mil a tres mil días multa.

Te recomendamos