La diputada Ana Belinda Hurtado Marín, presidenta de la Comisión de Educación, aseguró que, desde la 75 Legislatura, las y los diputados locales trabajan para coadyuvar al regreso a clases, sin contratiempos y con seguridad, de los poco más de un millón 200 mil alumnos de nivel básico, media superior y superior que inician nuevo ciclo lectivo.
La legisladora local refrendó así el apoyo y compromiso del Poder Legislativo para lograr que las niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales de manera normal, tras el embate de la pandemia por covid, y que en todos los planteles educativos de la entidad existan las condiciones para el retorno a la normalidad.
“Hemos trabajado desde esta Comisión siempre en pro de la educación, para generar las condiciones tanto con padres de familia, docentes, trabajadores, directivos y autoridades; no hemos escatimado esfuerzos y así vamos a seguir. De igual forma, estaremos atentos a cualquier situación que se pueda presentar durante este regreso a clases para el ciclo escolar 2022-2023”, añadió.
La diputada Hurtado Marín, refirió que la relación con los sindicatos es fluida y que prevalece en todos la premisa de que la educación de las niñas, niños y jóvenes es primordial para el desarrollo de Michoacán.
Resaltó la importancia de que todos los involucrados participen de manera activa y trabajar en sintonía y con compromiso; “ese es nuestro llamado, a la unidad y la responsabilidad para un regreso seguro y tranquilo”, concluyó.