Zitácuaro, Michoacán.- Con una inversión superior a los 3 millones 300 mil pesos, este jueves el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello, inauguró la construcción de aulas, comedores escolares, servicios sanitarios, redes eléctricas, tanques de agua potable, infraestructura carretera y la jefatura de tenencia en Crescencio Morales.
En representación del alcalde, el secretario del Ayuntamiento Carlos Hurtado Casado entregó los compromisos que Herrera Tello pactó con los habitantes de esta región a través de las audiencias ciudadanas y a lo largo de su campaña cuando aspiró a la alcaldía.
Macho de Agua, El Lindero, Río de Guadalupe, Primera Manzana de Crescencio Morales, Los Escobales, El Tigre, El Tigrito y la Cabecera de Tenencia son las localidades beneficiadas, con una suma total de 5 mil 420 habitantes favorecidos con dichas acciones que ejecutó la administración municipal 2015-2018.
El secretario del Ayuntamiento destacó que el presidente municipal además de ser un gestor sin precedentes en el municipio, es un importante aliado para el desarrollo general del municipio. Comentó que las obras entregadas en esta jornada son parte de las 400 realizadas a lo largo y ancho de todo Zitácuaro.
Agregó que la inversión que hoy vive el municipio en materia de obras pública e infraestructura básica, no existe evidencia que se haya otorgado antes. Aseguró que tanto la zona urbana como la rural, hoy cuentan con mejores servicios que dan testimonio del mejoramiento que existe gracias al Gobierno que preside Carlos Herrera Tello, sin dejar a un lado el importante respaldo en tantos beneficios del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.
En esta gira de trabajo estuvieron también presentes regidores del Ayuntamiento, directores de las diferentes dirección y dependencias que integran la administración pública municipal, así como autoridades comunales, ejidales y educativas.