Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini derrotaron este viernes por 1-3 a los Gallos Blancos de Querétaro para afianzarse en el liderato del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.
En el inicio de la segunda jornada del Clausura, Leonel López, Marco García y el brasileño Rogério De Oliveira convirtieron por los felinos y Ángel Sepúlveda por el Querétaro.
Los Gallos abrieron el marcador en su primer tiro del partido. En el minuto 4, el argentino Leonardo Sequeira, desde la banda derecha, metió un centro al área que Sepúlveda cabeceó para el 1-0.
Pumas no dejó que el tanto tempranero lo desconcentrara y fue por el empate que estuvo cerca de llegar en el minuto 13, con un zurdazo de Marco García, y en el 14, con un cabezazo de Arturo Ortiz, ambos detenidos por el guardameta uruguayo Washington Aguerre.
La insistencia felina se transformó en gol en el 16. El brasileño Higor Meritao asistió a Leonel López, quien burló a su marcador para convertir cerca de la media luna el 1-1 al poste izquierdo de Aguerre.
El cuadro universitario siguió en busca de aumentar su ventaja, algo que obtuvo en el 45. Marco García colocó una pelota en el ángulo derecho de Aguerre para marcar el 1-2.
El Pumas salió desde los primero minutos de la segunda mitad con la intención de firmar el triunfo. Saucedo, en el 51, y Rogério De Oliveira, en el 54, realizaron tiros que pasaron cerca de la meta de Aguerre.
Deportes