JJROSALES

Sin pecado concebida: alegoría del vínculo madre-hijo

31 de Octubre de 2021. –

El mundo es un lugar que puede ser terrible, tanto que algunos padres llegan al extremo de encerrar a sus hijos. Ese es el tema de la película “Sin pecado concebida”.

El filme fue realizado por el cineasta Gastón Rodríguez Hernández, quien construyó una cinta con una exquisita fotografía, la cual expone una historia marcada por el fanatismo religioso.

Esa existencia monótona es fragmentada de manera abrupta cuando el jefe de María, un hombre que nunca aparece pero da órdenes, le pide recibir a su hija Magdalena. La solicitud se debe a que la joven debe cumplir con un servicio social impuesto por la justicia francesa luego de que fuera encontrada en posesión de estupefacientes.

Las referencias bíblicas son muy claras, pero Rodríguez Hernández comentó en entrevista que no le interesaba hacer críticas al fanatismo religioso ni hacer metáforas políticas, pero sí presentar una historia que abordara la relación madre-hijo.

 

 

“No la puedo considerar como una película de crítica religiosa, la quiero catalogar como una película de amor, lo sagrado que puede ser ese lazo y que a base de una mentira se transforma en un delirio, lo cual puede romper ese lazo”.

La película fue filmada en Arlès, Francia, pero compite dentro de la Sección Michoacán del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), posiblemente porque Rodríguez Hernández es originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán y reside en ese país europeo.

“Vivo en esa pequeña comunidad del sur de Francia y las ideas visuales, los campos y espacios que se pueden ver en la película son los que me dieron la motivación a crear cada secuencia de la historia. Entonces, no es que no quiera rodar aquí (Michoacán), si tengo la oportunidad en algún momento de que un productor se muestre interesado en mis proyectos, con todo el corazón vengo a grabar aquí”.

Fuente: SM/ Edit by RSM

Te recomendamos