Uruapan, Michoacán.- Para dar seguimiento al Programa Municipal de Reforestación (Promure) del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, trabajadores de esta área natural protegida plantaron más de un millar de pino en beneficio de una hectárea de la zona de montaña de esta reserva.
Se trató de la cuarta jornada de reforestación que se realizó en esta zona boscosa, con la que el gobierno que encabeza Víctor Manuel Manríquez González concluyó de manera exitosa este esquema en esta área, con el que se logró la restauración de más de 15 hectáreas de bosque.
En su oportunidad, Antonio Chuela Murguía, administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”, reconoció el interés de los empleados de esta reserva natural, por sumarse a este esquema y aportar su granito de arena al cuidado del medio ambiente.
Subrayó la nutrida participación de diferentes sectores sociales en las diferentes faenas de reforestación, que en las últimas semanas se han realizado para la conservación de esta importante masa forestal, en la que se plantaron un total de 15 mil pinos, de diferentes especies.
El administrador del Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio” adelantó que una vez concluido el Promure en esta área, se llevará a cabo el programa de seguimiento y mantenimiento de los polígonos reforestados en la zona de montaña.
Puntualizó que esta iniciativa para la que se tiene previsto un presupuesto de más de 200 mil pesos para la introducción de sistema de riego en las zonas que lo ameriten, busca la preservación del arbolado que se ha plantado durante las recientes jornadas de reforestación y con ello coadyuvar a la conservación de la flora y fauna de esta área.