Será el 15 de febrero el último día para tramitar la credencial de elector y el 2 de marzo el plazo para recogerla, esto debido a que el 10 de abril se realizará el proceso de revocación de mandato, informó el vocal del Registro Federal de Electores de Michoacán, Jaime Quintero Gómez.
Quintero Gómez señaló que los jóvenes que cumplan 18 años antes del 10 de abril ya pueden tramitar su credencial de forma anticipada, esto para que puedan participar en el proceso de revocación.
“Con motivo de proceso de revocación tiene que establecerse un corte de la lista nominal que se utilizará en el proceso el 10 de abril, en ese sentido se ha fijado como fecha límite el 15 de febrero para todos los ciudadanos que tramiten su credencial o realicen cambio de domicilio y tienen un plazo al 2 de marzo para recogerla”.
Quintero Gómez señaló que los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) seguirán brindando los servicios de manera normal, pero quienes no realicen los tramites en el plazo señalado no podrán emitir su sufragio en la revocación de mandato, sin embargo, si se podrá utilizar como identificación oficial.
Invitó a los 35 mil ciudadanos que ya tramitaron su credencial a recogerla, al reiterar que deben hacerlo antes del 2 de marzo.
Frecuencia Informativa